• Según la ONU, aumenta el uso de la madera a nivel mundial para producir energía.

    La demanda de  madera destinada a la producción de energía aumenta de manera estable y los expertos del sector creen que esta tendencia se reforzará con la decisión de algunos países industrializados de privilegiar fuentes de energía renovables y limpias frente a la nuclear.

    Así lo revela la revista anual del mercado de productos forestales de la Comisión Económica de la ONU para Europa (UNECE), que indica que el consumo de productos forestales en general en las regiones de Norteamérica, Europa y los países del antiguo bloque soviético subió un 5,6% el año pasado.

    El giro dado por ciertos países europeos en materia energética tras el accidente nuclear de Fukushima -como el anuncio de Alemania de que abandonará totalmente la energía atómica para el 2022-, y el aumento del precio del petróleo y del carbón, han impulsado fuertemente el mercado de la madera.

    La madera está reconocida como una fuente de energía renovable y neutra desde el punto de vista de las emisiones de dióxido de carbono.  (12/09/2011)

  • Nuevos incrementos en los precios del gas y la electricidad desde el 1 de julio: El aumento del 1,5 por ciento en la tarifa de la luz que ha entrado en vigor se suma a la registrada el pasado mes de enero de 9,8 por ciento de medida.

    Por su parte, el precio de la bombona de butano subirá desde mañana un 5,7 por ciento, y otro tanto el gas natural para uso doméstico.
     

    Más que nunca el apoyo de su chimenea o caldera de leña le puede ayudar a conseguir un importante ahorro en su factura de calefacción. (19/07/2011)

  • Bruselas, 29 jun (EFE).- Los países del euro pagaron en la segunda mitad de 2010 un 9,4 % más por el gas que consumieron y un 4,7 % más por la electricidad, en comparación con el mismo periodo del año anterior.  (29/06/2011)
  • Abril de 2011: Leñas y Carbones Manuel inicia su andadura en el mundo digital.
CARBONES MANUEL ASTURIAS, S.L. | combustiblenatural@combustiblenatural.es